sábado, 25 de diciembre de 2010

Técnica para aprender a: Conocer la verdadera moraleja del cuento de la “Caperucita Roja”


El famoso cuento de la caperucita roja fué escrito originalmente por el francés charles Perrault hace más de trecientos años y este no fue escrito precisamente para niños.
Perrault incluye una moraleja en este cuento dirigida a las adolescentes el cual incluye un final trágico ya que el lobo se come tanto a la abuela como a caperucita; el autor quiso castigar a caperucita por hablar con un desconocido.
Perrault dijo: "Vemos aquí que los adolescentes y más las jovencitas elegantes, bien hechas y bonitas, hacen mal en oír a ciertas gentes, y que no hay que extrañarse de la broma de que a tantas el lobo se las coma. Digo el lobo, porque estos animales no todos son iguales: los hay con un carácter excelente y humor afable, dulce y complaciente, que sin ruido, sin hiel ni irritación persiguen a las jóvenes doncellas, llegando detrás de ellas a la casa y hasta la habitación. ¿Quién ignora que lobos tan melosos son los más peligrosos?".

Así pues, el autor quiso dar una lección de moral contra las jóvenes que entablaban relaciones con los desconocidos el final feliz donde un leñador logra rescatar del vientre del lobo recatar a caperucita y a su abuela es una versión de los hermanos Grimm y por cierto la más conocida.


Los invitamos a ver y escuchar el relato del cuento original, pueden descargar gratis el sonido, a continuación:





Descarga Gratis Descarga Gratis el audio del cuento original

Temas que te pueden interesar: