domingo, 26 de diciembre de 2010

Técnica para aprender a: Estudiar un instrumento noble sin herir sus sentimientos.

Cuando estudiamos algún instrumento de música, lo primero que debemos saber es su conformación, nombre, tipos de lectura, diferenciación de material de construcción, estilos, etc. Sin embargo cuando se comienza solo lo que nos importa es ser como el interprete que admiramos, al menos que comencemos en el mundo “clásico” y si comenzamos desde lo académico, se nos hace más tedioso porque es estudiar mucho y tocar menos, pero al final somos conocedores del instrumento a fondo y podemos saber hasta donde es capaz de llegar sin “herir sus sentimiento”, que a lo que me refiero es a no mal utilizarlo porque aunque no es humano, pasamos mucho tiempo estudiándolo y forma parte de nuestras vidas.

Aunque arriba he dicho que lo académico nos ayuda a conocer más nuestro instrumento, no quiere decir que sea lo mejor, ya que por lo general se estudia más y se toca menos, existe un músico guitarrista que decía, “para ser música hay que tocar más y estudiar menos”, pero tampoco es la realidad absoluta. Al final de cuentas, tiene que existir un equilibrio, pero lo que si es un hecho es que entre más conozcamos nuestro instrumento lo haremos “cantar” más y mejor. 

Por esto amigo que estás comenzando, trata de llevar un equilibrio entre la práctica y el estudio del instrumento como tal, comiencen sabiendo:

Material de construcción
Si tiene tipos
Estilos
Sonidos diferentes
Qué se puede hacer y qué no
Como lo mantengo mejor
Y cada detalle que puedas entender para mejorar la relación con él

Para los que estudian piano, no es mi fuerte, sin embargo aquí les dejo una información bastante completa del Piano.

Para los que están comenzando con la guitarra y aprendan la técnica que planteo aquí les dejo un articulo en la "Revista Aprendiendo Fuera del Aula” el cual es una manera bien completa de comenzar a conocer a la guitarra como instrumento se las dejo abajo, la pueden descargar, espero les haya gustado! Comenten.

Sin embargo ¿hay que poner cuidado solo al instrumento para ser buen músico? Abordaremos otro artículo sobre otro factor a mejorar para ser un buen músico como lo puede ser la postura


Dados los comentarios que me hicieron aquí les dejo un enlace para que conozcas más a fondo la trompeta


Para descargar tema Trompeta