sábado, 11 de diciembre de 2010

Técnica aprender a leer partitura




Leyendo en diversas revista de música existe un particular que no se aborda pareciera que es muy dificil como lo es leer Partituras. En muchas partes podemos observar que los “grandes” músicos utilizan unas páginas las cuales leen con gran facilidad y cuando cualquier persona la ve no entiende nada. Estas paginas son denominadas partituras en las que se puede observar una serie de simbolos (pentagrama, clave de sol, notas musicales, etc).

Vamos a mencionar qué debemos aprender previo para manejar con más propiedad cualquier técnica para aprender a leer partituras.

Sin embargo la metodología para aprender a leer partituras son muy costosas tanto en dinero como en tiempo, algunas personas tratan de colocar varios tipos de ventas de esta teoria, existe personas que tratan de enseñar de otra forma las mismas. Me gustaria aperturar un curso de cada una de las cosas que se pueden manejar para leer partituras pero ya he recogido algunas formas faciles en una revista llamada "Educando fuera del Aula" la cual esta disponible gratuitamente y se las coloco a continuación.




Aquí les dejo tres videos tutoriales de la Revista Educando Fuera del aula para complementar y después los audio de práctica y un pequeño ejercicio en pdf, espero que esto complemente el articulo, cualquier sugerencia o pregunta lo pueden hacer en los comentarios o  tecnicaparaaprender@gmail.com









Descarga Sonido de el metrónomo y la figura Negra
Descarga Sonido de el metrónomo y la figura Blanca
Descarga Sonido de el metrónomo y la figura Redonda
Descarga Sonido de el metrónomo y la figura Corchea
Descarga Sonido de el metrónomo y la figura Tresillo
Descarga Sonido de el metrónomo y la figura semicorchea
Descarga   Guía sencilla para practicar las figuras musical (horizontal)
Descarga   Guía sencilla para practicar las figuras musical (Vertical)




Temas Relacionados:
Otros temas de interes: